Automatic translation 
(may not be very exact, but  
it helps...) 
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
 
Información  
y ayuda
 
 
 
 
 
 
 
Helicópteros, AvionesRC  y accesorios
Pruebas y Artículos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuadricópteros, quads, 
multicópteros... 
¡Ya tenemos una amplia selección en nuestra tienda! 
cuadricopteros 
Lo mejor del mercado en cuadricópteros de varias marcas, todos ellos revisados, ajustados y probados uno a uno para ti 
Tienda cuadricopteros 
"Spooky Tested"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Como hemos dicho es bastante relativo clasificar los helicópteros RC por tamaños, pero en general hablamos aquí de helicópteros de alrededor de  
1 metro o más de diámetro rotor, con pesos que pasan ya de 2 kg. 
 
De la misma forma que los Minis son más estables y sólidos volando aún con más viento que los microhelicópteros, estos helis también son a su vez más estables.  
Normalmente este tipo de helicópteros requieren baterías de más voltaje, utilizando packs de Litio Polímero de 6 a 10 células. 
Esto comporta la desventaja, claro está, de un mayor precio de las baterías, que para algunos aficionados empiezan a ser algo grandecitas. 
 
Hay que tener en cuenta que helicópteros de este tamaño han sido tradicionalmente propulsados por motores de explosión, y sólo muy recientemente han aparecido eléctricos tan grandes. A medida que la tecnología de las baterías Lipo avanza (a pasos rápidos), es más fácil provéer la potencia requerida para modelos mayores, y a día de hoy los helicópteros eléctricos pueden tener las mismas prestaciones y autonomía que los hliecópteros de motor de explosión, e incluso superarlas con creces.  
 
Buena muestra de ello la podemos tener si echamos un vistazo a los resultados de las principales modalidades de competición de helicópteros RC, donde la mayoría de pilotos están cambiando sus modelos a motorización eléctrica y teniendo las primeras posiciones desde hace tiempo. 
 
¿Gasolina o eléctrico? a medida que aumenta el tamaño del modelo, esta pregunta se plantéa con mas fuerza. 
 
Dar una respuesta en este tema no es posible, ya que existen opiniones contrapuestas al respecto. En suma, los fans del eléctrico defienden que puede hacerse lo mismo con este sistema que con cualquier heli de explosión, mientras que los más tradicionales partidarios de las clásicas motorizaciones de explosión lo niegan. 
 
En general se trata de una cuestión de gustos y, claro está de presupuestos, pues hoy por hoy creo que ya no es más caro volar un heli "grande" (de más de 1.000 ó 1.200 mm. de rotor) con motor eléctrico que de explosión. 
 
Ambos tipos requieren casi siempre volar en campos de vuelo adecuados, por lo que su uso puede no ser tan frecuente como helicópteros de menos tamaño. 
 
Todos los tipos de helicóptero tienen, como hemos visto, ventajas y desventajas. Es sólo cuestión de escoger aquellos cuyas ventajas se adapten más a nuestras posibilidades y necesidades, y con cuyas desventajas "podamos vivir" más facilmente. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Estas maravillosas fotos son cortesía de Roberto Alonso. Muchas gracias Roberto por ellas! 
 
 
Este estupendo video de Youtube muestra varios ejemplos de grandes maquetas de  
helicópteros RC muy realistas. Gracias Mr.Zocke! 
 
Continuara.... 
 
 
 
Walkera Genius FP... 
Recién llegado, ¡ ya puedes probarlo ! 
 
Primicia en Futurhobby, el nuevo Genius de 4 canales y paso fijo para iniciación, que puede cambiarse a 6 canales 
En stock y enviando en dos presentaciones,  
"Spooky Tested"  
 
Copyright 2010 Futurhobby.com : Todos los contenidos de textos e imágenes de Spookycopters.com son propiedad intelectual  
de Futurhobby.  Se prohibe copiar y reproducir en Web dichos contenidos, no siendo con autorización expresa del propietario,  
y citando fuente mediante enlace directo.