Automatic translation 
(may not be very exact, but  
it helps...) 
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
 
Información  
y ayuda
 
 
 
 
 
 
 
Helicópteros, AvionesRC  y accesorios
Pruebas y Artículos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La mayor selección de helicópteros RC con calidad y buen servicio, la tienes en:
 
 
 
 
 
Cuadricópteros, quads, 
multicópteros... 
¡Ya tenemos una amplia selección en nuestra tienda! 
cuadricopteros 
Lo mejor del mercado en cuadricópteros de varias marcas, todos ellos revisados, ajustados y probados uno a uno para ti 
Tienda cuadricopteros 
"Spooky Tested"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Guía de iniciación a los helicópteros RC
Tienda Online Helicópteros RC Fu
Futurhobby RC Magazine
Productos Radiocontrol Futurhobb
 
Helicóptero Rc, comprar el modelo mas adecuado 
 
Escoger helicóptero RC de iniciación: Nuestro primer helicóptero... 
 
La elección de helicópteros para principiantes. 
Entre tal infinidad de tipos, marcas y modelos, ¿Cómo decidir cual comprar para empezar en ésto? 
Desgraciadamente no existen fórmulas mágicas: Se oyen consejos radicales del tipo "cuanto más grande, más fácil"  o "un coaxial y punto". 
 
Todos quisiéramos empezar por un helicóptero que vuele "muy alto, muy lejos y durante mucho tiempo", pere creedme, no se trata de nada de eso, no son ventajas que necesitemos: 
 
- "¿Hasta qué altura puede subir este helicóptero?" (pregunta que denota, sin posibilidad de duda, a quien no ha volado nunca un helicóptero RC). Respuesta: "Casi siempre, a mucha mas de la que tu puedas controlarlo". Poner un helicóptero rc muy por encima de nuestra cabeza, a gran altura es lo último que queremos , ya que es muy difícil de reconocer su inclinación, por lo que controlarlo y recuperarlo entero puede ser casi imposible. 
 
Lo mismo pasa con la distancia y el tiempo de vuelo: Tardaremos meses, incluso años, en poder dominar un helicóptero a gran distancia o durante periodos muy largos de tiempo, mantener la concentración por más de 5 minutos cansa hasta a un campeón de 3D. 
 
Lo que hemos de hacer es tener varias baterías y un buen cargador, y volar muchos vuelos de duración corta o media, mejor para la mecánica y para nuestro disfrute. 
 
Lo que buscamos en nuestro primer helicóptero RC es que sea fácil, que vuele bien y que podamos volarlo muy a menudo. 
 
 
Hoy día hay varios tipos de helicópteros RC que se usan con éxito para iniciación. En primer lugar los ordenaremos por orden dificultad de manejo,  de más fácil a más difícil... 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
microhelicopteros 6 canales
 
HELICOPTEROS RC 
6 CANALES  
450, 500, ETC... 
 
 
 
 
helicopteros 4 canales flybarles
 
MICRO HELICOPTEROS 
6 CANALES 
FLYBARLESS 
 
Tienen paso colectivo de pala por lo que son
 
 
 
 
helicopteros RC 4 canales
 
4 CANALES 
FLYBARLESS 
(o barra estabilizadora 
sin pesos) 
Mas rápidos en maniobra y 
desplazamiento que
mucho mas eficientes que los 4 canales en exterior. 
tienen un limitado número de piezas 
móviles por lo que su mantenimiento, 
ajuste y reparaciones,
 
 
Helicopteros coaxiales 4 canales
 
HELICOPTEROS RC 
4 CANALES 
AUTOESTABLES 
 
 los autoestables con barra y pesos, vuelan dentro, y fuera, sin mucha brisa 
El ejemplo aquí es el Walkera Genius FP
son mas fáciles que en los 6 canales mayores. 
Ejemplos: Genius CP de Walkera, Solo Pro 125 de Nine Eagles...
 
 
HELICOPTEROS  COAXIALES 4 CANALES
 
 
 
 
 
Lo que vemos es, mas o menos, la "escalera del aprendizaje" de los helicópteros RC hoy día.  
No necesariamente todo el mundo ha de seguir todos los escalones, pero no debemos saltar muchos de un golpe, o nos será muy difícil progresar en el vuelo. 
 
 
Aprender a volar helicópteros es difícil, no nos engañemos, y cada uno de nosotros está en circunstancias muy diferentes, y por eso es básico elegir el tipo y modelo que más se adecúa a ellas, a nuestras posibilidades e intenciones. 
 
Me explico: cada modelo, como hemos visto en las páginas de arriba, tiene ventajas y desventajas, vamos a escoger aquel cuyas ventajas podamos aprovechar. 
 
Vamos a considerar algunos casos comunes: 
 
Caso "A":  "Vivo en un area de extrarradio o pueblo, o tengo una casa con jardín o patio, no cuento con mucho tiempo libre y nunca he hecho nada de aeromodelismo" 
 
Caso "B":  "Resido en el centro de una gran ciudad, en un piso pequeño. Sólo tengo tiempo los fines de semana, y me gustaría encontrar un hobby para disfrutar y compartir con mis hijos" 
 
Caso "C":  "Soy aficionado al RC y al aeromodelismo, pero nunca he volado helicópteros ni se si a la larga me pueden convencer. Puedo y quiero volar en clubs, y cuento con un garaje o taller donde cacharrear y volar cosas pequeñas" 
 
Caso "D": "Ni lo uno ni lo otro: No tengo facilidades para asistir regularmente a un campo de vuelo de Club, vivo en un piso mediano, tan sólo quiero cuando vuelvo de trabajar o llueve los Domingos sentarme en mi sofá y hacer misiones con algo pequeño entre la mesa del salón y la alfombra" 
 
Y estos son sólo algunos: No es que todas las personas se puedan encuadrar en uno de estos ejemplos.  
Además, varían en presupuesto. 
 
Bien, si estamos en el caso "B" y decididos más o menos a empezar con esto, la elección quizá sería acudir a un club, y con la asistencia de un instructor, coger un modelo grande, gasolina o eléctrico, bien de 2ª mano que vuele, o nuevo de precio accesible. 
 
Una vez la familia ha aprendido los controles básicos, se podrá ir diversificando "la flota" con modelos de varios tipos acordes a las preferencias de cada uno y comunes. 
 
El caso"A" es más claro para acceder a un 4 canales paso fijo, que por su mayor simplicidad de manejo y reparación y por pequeño tamaño nos permitirá aprovechar ratos sueltos para volar alrededor de casa.  
 
El del caso "C" probablemente podría empezar por un eléctrico de tamaño Mini para volar en su club cuando no haga mucho viento, y si ve que realmente le gusta ir pensando en desviar un mayor presupuesto hacia un heli de motor de explosión o eléctrico de talla mayor. 
 
Y claro, el principiante de caso "D", encontrará lo que busca en un sencillo tres canales para darse los primeros golpecillos contra las lámparas, aunque no se parezca al manejo de un heli RC con plato cíclico. Más tarde podrá decidir entre un coaxial o un más difícil (aunque también más emocionante) sub-micro o heli de bolsillo de 4 canales. 
 
Las emisoras que suelen venir con los "RTF" (Listo para volar) suelen ser muy simples y sólo tienen las funciones básicas. La diferencia de controlar un heli con una emisora "seria" tipo Futaba, Hitec, etc., digital es enorme, pero claro, estas son caras. Si vamos a seguir con el hobby su compra será una buena inversión, donde a menudo querer ahorrar demasiado nos saldrá caro a la larga. 
 
Hay que tener en cuenta también que muchas de las emisoras que vienen con los helis de fabricación china sólo sirven para ese modelo en particular, aunque tengan aspecto sofisticado. 
También  está la posibilidad de comprar un kit para montaje, que nos meterá de lleno en la vertiente más técnica del hobby, ya que siempre comprenderemos mejor y podremos hacer volar -y reparar- mejor un helicóptero que hemos montado nosotros mismos. 
 
En todos los casos, el uso de un simulador de vuelo para PC será muy recomendable y nos ahorrará tiempo (y piezas rotas) en el proceso de aprendizaje. De nuevo, aquí, el precio va a ser definitivo ya que los simuladores gratuitos (tipo FMS, buscar en Google) sólo sirven para aprender los movimientos básicos de control y poco más. 
 
La Internet siempre será también nuestro mejor aliado: la ayuda en los foros y comunidades es imprescindible y "forman parte de la diversión" ya que van a darnos amistades y asistencia con las complicaciones o dudas que surjan.  
 
Bienvenido al hobby, y ¡ muy felices vuelos! 
 
El equipo de Futurhobby-Spookycopters 
 
 
El Nine Eagles Solo Pro 128 es un micro helicóptero de pequeño tamaño, pero de aspecto de maqueta a escala muy realista. 
Imita a un Eurocopter EC-145, y es una opción posible para iniciación, sobre todo si ya hemos volado coaxiales. 
 
 
 
El Bravo SX de Nine Eagles es un micro helicóptero de 4 canales y paso fijo muy usado hoy día para iniciación, como primer paso o bien como segundo paso después de un coaxial de 3 o 4 canales. 
De un tamaño muy reducido que nos permitirá volar en interior (con lo que podremos volar mucho mas tiempo) pero también es capaz de volar en exterior gracias a sus buenas cualidades de vuelo. 
 
NINE EAGLES SOLO PRO 228 
 
Muy reciente en el mercado, el Solo Pro 228 es un el mayor de la gama Solo Pro, y es una opción económica y efectiva para quien quiere un helicóptero estable y capaz de volar en exterior con brisa ligera o en calma. Al tener barra estabilizadora con pesos a 45º, es autoestable, y por tanto bastante fácil de controlar. 
 
NINE EAGLES SOLO PRO 125 3D 
Solo Pro 125 3D 
Tras la experiencia del Solo Pro 100 y Solo Pro 180 3D, cuando probamos el nuevo 125 3D decidimos dejar de vender los anteriores... esta vez Nine Eagles si se sale con la suya: 
Potencia sin límites, resistencia, mejores tiempos de vuelo, capacidad acrobática 3D extrema. No te lo pierdas... 
 
 
 
Walkera Genius FP... 
Recién llegado, ¡ ya puedes probarlo ! 
 
Primicia en Futurhobby, el nuevo Genius de 4 canales y paso fijo para iniciación, que puede cambiarse a 6 canales 
En stock y enviando en dos presentaciones,  
"Spooky Tested"